Carnaval de los Reyes Magos 2015

1551687_668349619882054_718076746_n

En muchas partes del mundo y especialmente en nuestro continente se celebra la llegada de los Reyes Magos a ofrendar al niño Jesus, es una fiesta que se sincretiza en Afroamérica. En nuestro país esa tradición se ha ido perdiendo, manteniéndose viva en las comunidades afrochilenas del norte del país. El Festival Africa en América y el Carnaval de los Reyes Magos surgen como nuestra forma de conmemorar esta fecha y homenajear nuestro amor por el tambor.

El Carnaval de los Reyes Magos, actividad incluída a partir del año 2011 en la programación del Festival Africa en América: Danza y Tambor, incorpora este año una dirección general de artes escénicas liderada por Wilfredo Salcedo y Patricia Uribe que busca entregar a la comunidad un montaje callejero titulado “Carnaval Negro”,  basado en una novela que cubre más de 500 años de historia que entrega escenas cargadas de la fuerza, el misticismo y la alegría del legado del continente africano en nuestro continente.

El montaje consiste en 5 escenas que representan conceptos místicos y paganos de la presencia Africana en nuestro continente.

Entra las agrupaciones que participarán este año en el pasacalle teatral están las agrupaciones:La Foz, Blocco Chile, Barrio Sur Chile, Elefante Blanco Danza, Vientos del Norte, Barte Sembe Afromandingue, Nag Mapu Folá, Mangala Antü Afromandingue, Comparsa afroperuana Concepción, zanquistas, malabaristas, entre otros.


Imagen del Carnaval 2014

Anuncios